Nicky Jam lanzó “Infinity”, su álbum más versátil hasta ahora

  • A la par, anunció su “Infinity Tour 2022”, su primera gira oficial después de la pandemia

Por Mino D’Blanc

“Infinity” es el nuevo álbum que lanzó el cantante, compositor, rapero y actor Nicky Jam. Este es el disco más versátil del artista hasta el momento y lleva al escucha por un viaje a través de todos los géneros que él ha dominado a lo largo de su carrera.

Comienza llevando el sonido reggaetón de la vieja escuela a la vanguardia sintiéndose muy actual. Después el álbum retrata todas las diferentes facetas del arte de Nicky, desde los versos de rap crudos y reales, hasta las canciones románticas y melódicas de ritmo lento que realmente muestran su rango vocal.

“Magnum” es la primera canción. Una oda al reggaetón de la vieja escuela con un toque de este año 2021. Como se menciona al inicio, esta canción cuenta con Jhay Cortez, una de las voces más prolíficas de la nueva generación del reggaetón y quien suma con su estilo para lograr este encuentro de dos generaciones de la música.

El video de “Magnum” fue dirigido por Ariel Navarrete “Naws” y producido por Maité Calzacorta con The Way Films. La historia se desarrollla en una fiesta underground en donde la gente simplemente disfruta del momento y vive sin remordimientos. A través de la historia, se muestran destellos de Nicky y Jhay cantando en un escenario haciendo coincidir su energía física con las vibras incomparables de la canción.

La segunda canción de “Infinity” es “Miami”, que cuenta hasta la fecha con 6 millones de visitas en YouTube. Un reggaetón romántico de ritmo lento que habla sobre extrañar a una mujer que conoció Nicky Jam precisamente en la ciudad de Miami, Florida y los buenos momentos que pasaron juntos.

Continúa con “Te hace falta” y “Celosa”, mismas que presentan vibras tropicales fusionadas con sonidos urbanos.

“Se dé y se da” es la quinta canción del álbum. Un reggaetón más comercial donde el artista le pide perdón a tu interés amoroso, aludiendo a que quiere arreglar las cosas y darle otra oportunidad a la relación.

Sigue “Pikete” en colaboración con El Alfa. Dicho sencillo tiene a la fecha 14 millones de visitas en YouTube; cuenta la historia de una mujer que parece inalcanzable por su belleza y actitud.

“Clavo” es una melodía más suave, atenuando un poco el ánimo para dar paso a “Te invito” con la colaboración de Rios; esta canción comienza como una balada hasta que el beat baja a casi un minuto de haber empezado la canción, transformándose en un reggaetón melódico que realmente resalta las voces distintivas de ambos artistas.

Continúa “DM” con Manuel Turizo, una letra más sexy y misteriosa, hablando de deslizarse en los DM (mensajes directos) de una mujer y tratar de seducirla.

“Guayaa” sigue la historia como si Nicky Jam le estuviera diciendo al escucha que él atrapó a la mujer y ahora ellos bailan, perrean y se divierten, para luego continuar con “Polvo” con Myke Towers, canción que lleva 93 millones de visits en YouTube y que recuerda los tiempos divertidos que terminaron, con el potencial de reavivar la llama.

La décimo segunda canción es “Playa” para dar paso a un giro seductor en el disco con “Dándote”.

Con “Melancolía” Nicky Jam muestra su rango vocal al máximo. La última canción del álbum es “Fan de tus fotos” junto a Romeo Santos, canción que es un reggaetón sutil lleno de sensualidad y ritmo con la voz del bachatero Romeo y el lirismo distintivo de Jam, que completa su proyecto más diverso y auténtico hasta la fecha.

A parte del lanzamiento de su álbum más diverso y auténtico hasta la fecha, Nicky Jam anunció su “Infinity Tour 2022”, su primera gira oficial después de la pandemia y con la que llegará a las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. Comenzará el 3 de febrero en la ciudad de Boston y finalizará en Seatle el 27 de marzo. Se presentará en ese transcurso de tiempo en las ciudades de Nueva York, Atlanta, Chicago, Toronto, Montreal, Orlando, Houston, Hidalgo, Ontario, Los Ángeles y San José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías