Jorge Aravena fue el eliminado en el segundo programa de “MasterChef Celebrity”

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 27 de agosto se transmitió por Azteca Uno el segundo programa de “MasterChef Celebrity”, en donde cada uno de los famosos hizo lo propio mostrando al público su faceta en la cocina en donde hubo situaciones inesperadas y momentos de estrés, diversión y espontaneidad.

La experimentada conductora Rebeca de Alba dio la bienvenida a los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, además de anunciar la presencia del chef Fernando Stovell, mejor conocido como el “Chef de la Realeza”, quien también los acompañó durante la velada de juegos al azar.

Se anunció que las 19 celebridades cocinarían en parejas lo que generó para alguna cierta tranquilidad, dándoles la oportunidad de escoger con quién cocinarían. Se formaron 8 parejas y un ¨trío¨, situación que causó risas, doble sentido y picardía entre los participantes.

El primer reto de la noche fue al azar, determinado por lo que les saliera en la ruleta que constaba de lugares emblemáticos de nuestro país.

El requerimiento fue lograr un platillo de inspiración propia que tuviera una relación conceptual del lugar que les tocó. Así quedaron:

“El Cerro de la Silla” les tocó a La Choco y William y a Matilde y Aristeo.

“Xochimilco” les tocó a Tony y Alicia, Jorge y Paco y a Aída y José Joel.

“Michoacán” les tocó a Dalú y Germán, a David y Patricia y a Mauricio y Laura Zapata.

“Yucatán” a Bebeshita, Laura Flores y Stephanie Salas.

Todos estaban muy nerviosos y apresurados, sobretodo cuando los cuatro chefs visitaron sus estaciones para dar sus mejores consejos. No obstante, se percibió un ambiente de compañerismo y bromas entre ellos. En general todos los platillos gustaron, aunque el triunfador fue el de Mauricio y Laura Zapata dejando atrás al trío formado por Bebeshita, Stephanie y Laura Flores quienes fueron la segunda mejor opción.

Además, el inesperado beso que Alicia Machado le planta a Tony Balardi frente a los chefs en el momento de calificar su platillo robó cámara, causando revuelo en la cocina más famosa, aunque no salieron victoriosos.

Para el reto de salvación y dando continuidad a la ¨Noche de Casino¨, Mauricio y Laura Zapata, ganadores del reto anterior, tuvieron la responsabilidad de escoger la carta que definió qué ¨Víscera¨ cocinó cada uno de sus compañeros, quienes al escuchar de lo que trataba el reto se quedaron pasmados y con cara de incredulidad. Las parejas continuaron de la misma manera que el reto anterior. Las cartas lanzaron que “sesos” fueran para el trío que se quedó a Bebeshita, Stephanie Salas y Laura Flores; a Aida y José Joel les tocó “panza”; David y Patricia tuvieron que cocinar con “hígado”; Aristeo y Matilde lo tuvieron que hacer con “ojo”; a Jorge y Paco les tocó preparar con “criadillas”; a Germán y Dalú les salió en la decisión de las cartas “riñón”, mientras que a Choco y William “tripa” y finalmente, Alicia y Tony que fueron la pareja más pícara de la noche, “corazón”. En este reto los chefs dieron sus enriquecedoras recomendaciones a las celebridades para que lograran salir victoriosos de tan complicada prueba. Setenta minutos les fueron otorgados y una sola entrada al mercado.

Entre momentos de nervios, bromas y risas se llevó a cabo la degustación. El jurado expuso las observaciones en cada una de las preparaciones. En general, todos hicieron un gran trabajo, pero fue el trío de Stephanie, Laura Flores y Bebeshita el que por fin logran subir al balcón. Las otras dos parejas que también subieron fue la de Germán y Dalú y Matilde con Aristeo.

En el reto de eliminación los diez participantes definieron su destino con un par de dados que indicaron la proteína y el color con el que cocinarían el ingrediente principal que fue trabajar el ¨Chorizo¨, embutiendo las tripas naturales o artificiales acompañado con una salsa en un tiempo de 60 minutos y con mercado abierto.

En esta tirada de dados William, La Choco y José Joel obtuvieron “chorizo negro de pavo”; a Tony, Paco y Jorge les tocó “chorizo negro de puerco”; Aida tuvo fue con “chorizo negro de res”, a Alicia le salió “chorizo verde de res”; David obtuvo “chorizo verde de pollo”, mientras que a Paty “chorizo negro de pollo”.

En este reto Tony Balardi sufrió una cortada en el dedo que no le impidió continuar con el reto, mostrándose con la actitud positiva y guerrera que lo distingue para salir bien librado y a quien más tarde en la degustación final reconocieron al no darse por vencido.

En el momento de la degustación David Salomón sobresalió con su platillo quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar a sus papás. Aída, Paty y Choco también gustaron mucho. El platillo de José Joel y William no convenció; por su parte Jorge también tuvo sus detalles y Paco recibió felicitaciones por la preparación de su platillo y subiendo directamente al balcón.

Desafortunadamente fue Jorge Aravena quien al faltarle sal y sabor al chorizo tuvo que abandonar la contienda de sabores del reality televisivo de cocina.

“MasterChef Celebrity” se transmite todos los viernes por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías