Javier Vázquez fue el primer eliminado de “MasterChef Celebrity”

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 21 se transmitió por Azteca Uno el primer programa de “MasterChef Celebrity” en el que 20 celebridades dejaron atrás los reflectores para protagonizar esta emocionante competencia impregnada de olores, sabores y colores.

La conductora oficial que es Rebeca de Alba le dio la bienvenida a los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, así como a los participantes quienes se ubicaron en sus respectivas estaciones e intercambiaron las primeras impresiones y sentimientos hacia éstos, al encontrarse dentro de la cocina más codiciada de la televisión.

Antes de iniciar el primer reto cada uno de los participantes recibió un juego de cuchillos personalizados que les generó mucha emoción y sentimiento de triunfo.

La famosa “Cajita Misteriosa” fue la primera prueba de la noche. Contenía dos proteínas: carne y pescado. El reto fue por parejas, teniendo la oportunidad de escoger cuál de éstas prepararían. La condiciones fueron que solo uno de los dos participantes iniciara la cocinada y más adelante, el segundo tomaría su rol dando continuidad en la preparación de su compañero. Los consejos de parte de los chefs fueron la comunicación y sintonía para lograr el éxito en sus preparaciones, 60 minutos les fueron otorgados. Las parejas quedaron conformadas así: Aida Cuevas y William Valdez; Bebeshita y David Salomón; “La Choco” y Paty Navidad; Mauricio Islas y Stephanie Salas; José Joel y Alicia Machado; Tony Balardi y Laura Zapata; Dalú y Laura Flores; Matilde Obregón y Germán Montero; Jorge Aravena y Paco Chacón, finalmente, Aristeo Cázares con Javier Vázquez.

La mayoría cocinó lomo de cerdo, a excepción de Laura Flores y Dalú quienes optaron por cocinar pescado. En general todos tuvieron detalles técnicos aunque los comentarios fueron positivos en sus platillos presentados por primera vez. En este reto la pareja conformada por Matilde y Germán fue la ganadora obteniendo el beneficio de escoger a su equipo en la siguiente prueba.

En el Reto Creativo y al haber ganado Matilde Obregón y Germán Montero, ellos tuvieron la oportunidad de escoger a los integrantes de su equipo portando el mandil rojo y Azul respectivamente. En el equipo de la reconocida periodista estuvieron Mauricio Islas, Laura Flores, “La Choco”, Tony Balardi, Stephanie Salas, José Joel, William Valdez, Jorge Aravena y Laura Zapata; en la escuadra del cantante estuvieron Alicia Machado, Dalú, Aristeo Cázares, Paco Chacón, Javi Vázquez, Aída Cuevas, David Salomón, Bebeshita y Paty Navidad. En esta prueba los dos capitanes tuvieron que transmitirle a su equipo el menú que elaborarían a través de mímica. El platillo que más se asemejara al sabor conforme al nombre del platillo sería el ganador, 60 minutos para estar listo. El equipo Rojo fue el primero en iniciar y se les notó mucha tensión y nervios al descifrar lo que su capitana requería; todos en general trataron de hacer su mejor esfuerzo. El Azul también tuvo varias dificultades para adivinar el menú y en ocasiones entre ellos se atropellaban tratando de tomar el protagonismo como lo pensó en su momento David de Dalú.El equipo Rojo logró coronarse como el ganador con su “Cortadillo de Jabalí” subiendo al balcón; mientras que el Azul no logró convencer del todo con su “Lomo de Venado” y directamente pasó al Reto de Eliminación.

En esta última prueba, al ser Germán el capitán, tuvo la oportunidad de salvar a uno de su equipo. Sin embargo, él decidió salvarse y subir al balcón, acción que fue criticada por algunos integrantes de su escuadra.

Para salvarse Dalú, Paty, David, Paco, Aristeo, Aida, Bebeshita, Javi y Alicia tuvieron que preparar un “Postre al Plato”. Los requerimientos fueron integrar bizcocho, crema y salsa para su elaboración, otorgándoles el beneficio de que entre ellos determinaran los sabores de éste, quedando finalmente a presentar cada uno un bizcocho con crema de vainilla y salsa de fresa que elaboraron en 75 minutos.

En el momento de la degustación, la sorpresa de la noche fue el postre de Aída Cuevas quien logra convencer a los jueces con su creación y así subir al balcón. Los demás tuvieron en general buenos comentarios aunque siempre los detalles técnicos y de estética estuvieron presentes. Desafortunadamente, en el caso de Javier Vázquez y a escrutinio del Chef Joserra, hubo varios errores como poca salsa, crema sin sabor y falta de cocción del bizcocho, motivos que le costaron ser el primer eliminado y abandonar la cocina de “Master Chef Celebrity”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías