Vianey García confía en que se anule la elección en la diputación federal de Texmelucan

Jorge Barrientos

La diputada local, integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Vianey García Romero, a través de su cuenta oficial en redes sociales, dijo que espera que la autoridad electoral determine en próximas horas la anulación de la elección de la fórmula que encabezó el diputado federal sin fuero y señalado de enriquecimiento ilícito que logró su reelección, Mauricio Toledo.

Aseguró será este jueves cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el tema, que a su parecer se debe cumplir conforme a derecho para que a Toledo le sea suspendido el triunfo que obtuvo el pasado seis de junio por el Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

“Confiamos en que la resolución estará apegada a derecho y que de una vez por todas se hará justicia a los/as habitantes de San Martín Texmelucan, a través de la anulación de la elección de la fórmula encabezada por el presunto delincuente Mauricio Toledo”.

Vianey García reiteró que a Toledo todavía le falta conocer si la Sala Superior anula o no los resultados de la elección del 6 de junio, por no cumplir con los requisitos para tomar protesta como diputado federal reelecto.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Mauricio Toledo señalado de enriquecimiento ilícito, mientras ya había dejado el país para radicar en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías