Organizaciones sociales piden periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para aprobar la Ley del Agua

Hipólito Contreras

La Asamblea Social del Agua, Agua para Todos, Agua para la Vida, solicita un periodo extraordinario de sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados federal con el fin de que se discuta y apruebe la Ley General de Aguas.

María Eugenia Ochoa García, dirigente de la ASA, informó que con este fin buscan una entrevista con el diputado Ignacio Mier, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, nos preocupa mucho, dijo, estamos en la recta final de la 64 legislatura y no se ha discutido el tema, lo que estamos demandando, señaló, es que se apruebe la ley General de Aguas en la legislatura que está saliendo, en Puebla se ha presentado una iniciativa ciudadana de ley estatal, el congreso que sale no la revisó, será hasta la siguiente legislatura que inicia en septiembre cuando se presente la misma iniciativa.

Indicó que el diputado Ignacio Mier se ha comprometido a tener una reunión esta semana, en la misma le harán el planteamiento de un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Destacó que a nivel nacional y estatal es urgente una nueva ley de aguas nacionales con el fin de evitar que el servicio de agua potable lo proporcionen empresas privadas como sucede en Puebla, sino que sean los ayuntamientos los que de acuerdo al 115 constitucional lo den.

Destaco que la ley General de Aguas Nacionales va más allá, busca la protección del recurso agua como un derecho humano y evitar que el vital recurso sea explotado por empresas nacionales y extranjeras.

Lo que buscamos con una nueva ley señaló, es cuidar del agua, terminar con la contaminación de empresas que hacen descargas de aguas residuales sin tratamiento alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías