Por vinculación de SDR, miel poblana será exportada por primera vez a Taiwán

Staff/IMR 

  • La dependencia apoyó en acciones como registros ante COFEPRIS y FDA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la vinculación comercial generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), miel poblana será exportada por primera vez en la historia a la República de China (China Taipéi, Taiwán), lo que permitirá la apertura del mercado a productos agroindustriales poblanos entre consumidores del oriente asiático.

Esta primera exportación de miel procedente del municipio de Acatzingo, continuará con el posicionamiento de productos poblanos en el extranjero, lo cual abrirá oportunidades para que más familias productoras encuentren salida de sus insumos en mercados internacionales y a precios diferenciados.

Cabe destacar que, desde marzo pasado, la dependencia y la Secretaría de Economía llevaron a cabo una presentación de productos poblanos ante la representación de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, despertando el interés de empresas taiwanesas para comercializar este producto.

Con ello, las y los apicultores aumentarán sus ganancias más de tres veces que si vendieran sus productos en mercados locales nacionales o incluso un 20 por ciento más que los puntos de venta en Estados Unidos.

Asimismo, esta oportunidad de exportación para las productoras y productores de la empresa Colemiel, en Acatzingo, deriva del apoyo del gobierno de Puebla en acciones como registro de marca, diseño de imagen comercial, adaptación de etiquetado de acuerdo a normas internacionales, código de barras y sus registros ante COFEPRIS y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) para que más familias del campo accedan a nuevos mercados y generen mayores ingresos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías