Detienen a 3 por portación ilegal de armas

RDS/Staff

Como resultado del fortalecimiento de esquemas preventivos en la Unidad Habitacional La Margarita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Edson “N.”, de 33 años de edad, Alexa “N.” y Uriel “N.”, ambos de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. 

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina implementaban un patrullaje preventivo sobre la calle 40 Sur, cuando sorprendieron a los ocupantes de un vehículo Seat, Ibiza, color negro, intoxicándose con sustancias prohibidas en la vía pública.  Por lo anterior, los elementos se aproximaron hacia las personas para informarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa. 

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron al interior del automóvil un arma de fuego, tipo escuadra. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objetivo, se procedió a la detención de los varones y la mujer. 

Los tres indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes. 

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia en los 271 Vectores de Proximidad, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías