BOLAVIP
En una joranda de mucho calor en Sapporo se desarrolló la competencia de marcha atlética en distancia de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio, que contó con la presencia de tres competidores mexicanos: Andrés Olivas, Noel Chama y Tadeo Vega.
¡Terminan los 20 km #Marcha! ????
Andrés Olivas culminó 1️⃣1️⃣ de dicha prueba en marcha varonil con tiempo ⏱️ de 1:22:46 en el Parque Odori ? de Sapporo en #Tokyo2020 ; se ubicó como el mejor latinoamericano.
3️⃣8️⃣ @Noelalioficial – ⏱️ 1:28:23
4️⃣2️⃣ @TadeoVegaOrtiz – ⏱️1:30:37 pic.twitter.com/aOr89SwbHk— CONADE (@CONADE) August 5, 2021
Quien marcó el ritmo de la competencia fue el italiano Massimo Stano, que terminaría colgándose la medalla dorada luego de completar la actividad en una hora, 21 minutos y 5 segundos. La medalla de plata fue para el japonés Koki Ikeda y el bronce para su compatriota Toshikazu Yamanishi.
El mejor de los competidores mexicanos fue Andrés Olivas, quien finalizó los 20 kilómetros en la undécima posición con un tiempo de una hora, 22 minutos y 46 segundos. Bastante más atrás terminaron sus compatriotas, puesto que Noel Chama acabó en el puesto 38 y Tadeo Vega en el 42.
Cabe destacar que la organiación de los Juegos Olímpicos había decidido sacar la marcha de Tokio y llevarla a Sapporo para evitar las altas temperaturas. Sin embargo, la competencia se desarrolló bajo 31 grados centígrados en el Parque Odori.
You may also like
-
Jornada 10 de Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver todos los partidos del Apertura 2026?
-
Checo Pérez, sancionado tras la Q1 en Bakú: Así explicó la FIA el castigo al mexicano
-
Jan Philipp Krüll, listo para iniciar el Chase de Trucks México Series en Aguascalientes
-
Rafael Vallina se proclama campeón de la Gtm Pro 2 en Súper Copa
-
NFL México y Conade se unen para impulsar el flag football en México