Helena Rojo es la invitada del programa “TAP” este sábado 31 de julio

Por Mino D’Blanc

La primera actriz Helena Rojo es la invitada para la emisión de “TAP Taller de Actores Profesionales” de este sábado 31 de julio y que se transmite por Canal Once a las 20:00 horas, conducido por el experimentado actor Óscar Uriel.

Durante una hora el público televidente conocerá más de Helena Rojo quien con su talento ha construido una triunfante carrera en todas las artes. Ella nació el 18 de agosto de 1944 en la ciudad de México. Su carrera comenzó como modelo, después bajo la guía de grandes maestros como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez se preparó para ser actriz; su debut en cine fue en 1970 en la película “El Club de los Suicidas”.

Ganó su primer Ariel por su interpretación en la cinta “Fin de Fiesta” de Mauricio Walerstein.  Su segundo premio lo recibió 9 años más tarde, por su papel en la cinta “Misterio” de Marcela Fernández Violante, coprotagonizó el thriller mexicano “Más negro que la noche”, cinta emblemática del género de terror. Durante su brillante carrera cinematográfica ha colaborado con directores de la talla de Jorge Fons, Rafael Corkidi, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Carlos Enrique Taboada, y Werner Herzog.

Ha forjado su carrera con grandes proyectos en teatro y televisión, en escenario ha hecho “El Cartero” de Antonio de Skármeta, “Las Muchachas del Club” de Iván Menchell, “Pecado en la Isla de las Cabras” de Hugo Betti, “Bajo cero” de Bryony Lavery, “La Ronda de las Arpías” de Robert Thomas, entre muchas otras. Por sus interpretaciones en televisión ha ganado 6 premios TV y Novelas, 2 Premios Bravo y 1 premio “El Heraldo de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías