Puebla, entre los estados más inseguros del país, afirma Rafael Micalco

Hipólito Contreras

Puebla es el quinto estado más importante del país, es muy complejo, es un mosaico, tenemos diferentes climas y lenguas, tradiciones, es el quinto estado más inseguro, todos tenemos que participar para resolver este grave problema, afirmó Rafael Micalco Méndez, diputado electo del PAN.

Platicaré con los compañeros diputados y el coordinador del PAN para ver de qué manera podemos apoyar y aportar en el tema de seguridad y ayudar a los poblanos a tener una mayor seguridad, es un tema de todos, no es de partidos, nos toca a todos abonar en este tema muy importante.

Hemos seguido recorriendo municipios, dijo, el INEGI nos dio algunos datos en el tema de seguridad, Puebla está dentro de los 18 primeros lugares con graves problemas de seguridad, más del 80 por ciento de mujeres en Puebla se sienten inseguras, de los usuarios del transporte público se sienten inseguros, de los usuarios en los bancos se sienten inseguros.

A nivel nacional el 66 por ciento se sienten inseguros, en Puebla es el 79 por ciento, esto, agregó, nos lleva a hacer algunas reflexiones, las mayores incidencias que se dan en el caso de Puebla es el robo a casa habitación, el narcomenudeo, ha incrementado mucho la violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad a nivel federal reporta 411 homicidios dolosos de enero a junio de este año, estamos por encima de Tamaulipas, en el sexenio de Calderón a mediados de sexenio había 33 mil homicidios, en el de Peña Nieto eran 41mil, hoy son más de 80 mil.

Esto nos lleva a una reflexión, es en tema de todos, de los tres niveles de gobierno, en el que el poder legislativo federal y local podemos aportar a este tema tan preocupante, hacen falta mayores resultados para el caso de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *