Piden padres de familia a directivos de escuelas, exhibir certificado de vacunación de docentes

Staff/Rossi

Ante el próximo regreso a clases programado por la federación para el 30 de agosto del año en curso, padres de familia de los 32 estados de la República, solicitan a directivos de escuelas exhibir en vitrinas y puertas de acceso a las instituciones de educación básica, los certificados que acreditan que docentes han sido vacunados en tiempo y forma contra el Covid-19.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora Gonzalez de Rosas, mencionó que es indispensable dar certeza y garantía de la salud de los docentes, ya que así, además de dar tranquilidad a la población, habrá menos posibilidades de contagio, contando con catedráticos responsables que cubran su esquema de vacunación.

Aplaudió el avance significativo que han logrado autoridades estatales en los procesos de vacunación, tomando en cuenta ejemplos como Puebla, que este martes da inicio a la aplicación de vacunas a personas de 30 a 39 años de edad.

Con este avance, dijo, “se logrará que personas que mayoritariamente están en edad de impartir cátedra, es decir, entre los 30, 40 y 50 años, ya tienen a su disposición las dosis y al contar con la protección, la impartición de clases se vuelve en un proceso más seguro”.

Finalmente Aurora Gonzalez refirió que sería adecuado reconsiderar el retorno a clases el 30 de agosto, ya que, así como lo ha mencionado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no son tiempos para reactivar a la población, sino que lo fundamental es evitar más contagios y cuidar la salud de escolares y de toda la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías