“Mesa Directiva del Congreso tendrá que ser rotativa entre Morena, PAN y PT”: Chidiac

Jorge Barrientos

Quién será el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la LXI legislatura del Congreso poblano Jorge Estefan Chidiac confirmó que, de seguir Morena con la misma representación de diputados, no podrá encabezar durante los tres próximos años la Mesa Directiva, que se tendrá que ir rotando entre este partido, Acción Nacional (PAN) y el del Trabajo (PT).

Advirtió que al igual que el resto de los coordinadores, a él, le tocará defender la representación de los diputados del PRI para estar dentro de las “mejores comisiones” y así legislar verdaderas iniciativas.

Confirmó que hasta ahora existe una buena relación de cordialidad con los demás coordinadores parlamentarios

Jorge Estefán Chidiac explicó que dentro de la siguiente legislatura está por definirse cuál será la tercera y cuarta fuerza, al estar pendiente la impugnación del distrito 04 de Zacapoaxtla, la cual está peleando ante el TEEP el PRI a favor de Norma Reyes Cabrera.

“Este es un asunto que al final del día no cambiará la proporción, es un asunto mínimo, lo que, si es que nos tocara representar la mesa directiva junto con el PAN y el PT, (…) si la ley se mantiene como está, a Morena no le tocará en los tres periodos dicha mesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías