Especialistas advierten sobre las principales enfermedades cerebrales

René R. Coca

Tapachula, Chis; JUL. 22 (interMEDIOS).- Al conmemorarse el Día Mundial del Cerebro, especialistas en la materia advierten sobre el incremento de enfermedades en este órgano, que es el centro de operaciones que rige nuestro cuerpo, y que de no atenderlas de manera oportuna tiende a traernos trastornos que pueden ser irreversibles, y hasta mortales.

La neurofisióloga Aidé Montante Montes de Oca informó que al ser un órgano muy complejo, el cerebro tiene enfermedades metabólicas para su desarrollo y óptimo funcionamiento; al igual que traumatismos como infecciones y derrames cerebrales, hipersensibilización y ruptura de conexiones neuronales.

Luego de estas recomendaciones, la especialista precisó que existen las enfermedades neurodegenerativas que provocan el deterioro progresivo del sistema nervioso como el Alzheimer o Parkinson.

Mientras los tumores, la epilepsia, las alteraciones genéticas y migrañas también son problemas cerebrales que junto con las isquemias y hemorragias van en aumento. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *