Hipólito Contreras
El domingo primero de agosto se pondrá de manifiesto la unidad de todos los mexicanos cerrando filas con la consulta popular presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y aprobada por la cámara de diputados, con base en lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 272 votos a favor y 116 en contra.
Irene Herrera Delgado, integrante del Frente Amplio de Sindicatos y Organizaciones Sociales, dijo que es el momento de que se aplique la metodología aprobada por el Instituto Nacional Electoral en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción 8, apartado 4 de la Constitución federal.
La ley federal de consulta popular nos da la herramienta a los ciudadanos de un elevado para que en apego del marco constitucional se inicie el proceso de esclarecimiento de las políticas realizadas en periodos pasados por los actores políticos y que rigieron el destino del país, expuso.
Dijo que el primero de agosto será trascendente por la decisión jurídica que se tome para que los ciudadanos expresen su opinión de las acciones a emprender en contra de aquellos que en forma banal y mercantilista generaron la situación política y económica y social del país.
You may also like
-
Imparable incremento de los productos de la canasta básica
-
Granjas Carroll superará retos y desafíos en 2023 con su capital humano: VMO
-
Tres muertos sobre la autopista México-Tuxpan; 1 menor entre ellos
-
Fotonota: Motociclista involucrado en accidente en Huauchinango
-
Puebla, tercer estado del país en robos a trenes