Hipólito Contreras
Luis Tovar, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), calificó como un acierto la decisión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, de nombrar al Senador con licencia Martí Batres Guadarrama como nuevo secretario de gobierno, porque habrá una mejor relación con las organizaciones campesinas.
Comentó que Martí Batres tiene la capacidad de establecer canales de diálogo con las agrupaciones campesinas y con los demás colectivos, calificó al senador con licencia como un político experimentado y también un viejo conocido de quienes han militado en la izquierda.
Señaló que la Constitución Política de la CDMX incluyó varios de los temas que presentaron como movimiento campesino “Un gobierno emanado de la izquierda debe seguir a la letra lo que se plasmó en la Constitución de la CDMX, en nuestra capital se promueve con perspectiva de género tanto el desarrollo rural como la producción agropecuaria, agroindustrial, artesanal o el turismo alternativo, siempre en apoyo de los núcleos agrarios y la pequeña propiedad rural”.
You may also like
-
Presenta Pável Gaspar iniciativa para que el Órgano Interno de Control del Congreso sea autoridad garante en transparencia
-
Comisión del Congreso impulsa el diálogo con organizaciones civiles para analizar temas de seguridad y justicia
-
Ana Teresa Aranda se destapa para buscar la alcaldía de Puebla en 2027
-
Sindicato de la Volkswagen informa oferta global de 10.04%
-
Con perspectiva de género e inclusión, el Congreso trabaja por la protección de mujeres y niñas: Pável Gaspar