Antorcha Campesina acusa que no han llegado las vacunas a Ixcamilpa de Guerrero

Hipólito Contreras

Ubicado al sur del estado Puebla, Ixcamilpa de Guerrero está catalogado con un grado de marginación que oscila entre alto y muy alto por sus carencias de todo tipo, Al 40 por ciento de la población del municipio le hace falta agua potable, en la cabecera únicamente la mitad de las casas cuenta con drenaje, faltan electrificaciones, escuelas y servicios de salud. ahora, tienen un agravante más: no llegan las vacunas contra la Covid-19.

Doña Eleuteria Huesca Ruiz, habitante de Ixcamilpa y dirigente de Antorcha Campesina, afirmó que a pesar de que el gobierno federal anuncia que ya vacunó a los viejitos, a los adultos de 50 y más años y que ahora va por los de 40 y más, a este municipio no ha llegado ninguna vacuna.

“Digan lo que digan, los gobiernos pasados y el actual, no ven por nosotros los ixcamiltecos. Nos tienen olvidados, expresó.

La antorchista manifestó que es “un verdadero crimen que el gobierno no mande vacunas a los habitantes de la región que ya han tenido casos de contagios y muertes por Covid-19”.

Informó que se están organizando para acudir en comisión ante las autoridades sanitarias, para exigir el cumplimiento del plan de vacunación.

Ixcamilpa de Guerrero, donde el General Emiliano Zapata inició el reparto de tierras, es un municipio expulsor de migrantes, la gente depende de las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías