Abogados de Antorcha defenderán a Soraya Córdoba, la hermana del patriarca, Aquiles

Hipólito Contreras

El cuerpo jurídico del Movimiento Antorchista en la capital poblana presentará una impugnación a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, la cual amonesta a la líder social Soraya Córdova Morán por supuestos “actos anticipados de campaña”.

​De acuerdo con los abogados de la organización, se trata de una violación del Tribunal Electoral al dejar a la líder social en estado de indefensión por no existir la correcta notificación legal.

La representación jurídica de la organización reprueba la amonestación pública impuesta por el Tribunal en contra de la dirigente antorchista en la ciudad, por supuestos “actos anticipados de campaña”, puesto que no existe ningún llamamiento público en favor o en contra de ningún candidato.

Explicó que el Tribunal Electoral del Estado acusa infundadamente al afirmar que existe “un llamado expreso rechazo por la opción política Morena, así como menciones de la plataforma electoral y la solicitud de apoyo para el movimiento antorchista, que es un hecho público y notorio que la denunciada representa y lidera a nivel estatal ”.

​En dicho evento, como se puede comprobar en el video, la líder social de Antorcha en la capital poblana, nunca hace mención de tal afirmación en contra de Morena, así como tampoco pide el apoyo ni respaldo de la organización en referencia al proceso electoral, por tanto, la resolución de este organismo es absolutamente equivocada respecto a las bases en que se sustenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías