Xinhua Silk Road: Manada de elefantes migrantes de China está protegida en Yunnan Yuxi

PRNewswire

La manada de 15 elefantes asiáticos salvajes itinerantes que hoy día deambulan por la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan al suroeste de China, está sana y salva gracias a los mejores esfuerzos de protección realizados por el gobierno local y los residentes.

Los elefantes asiáticos se encuentran principalmente en Yunnan y están bajo la protección estatal nivel A de China. Son los vertebrados terrestres más grandes y representativos de Asia.

Los animales migrantes han captado la atención del mundo después de recorrer alrededor de 500 kilómetros al norte de su hogar forestal en la prefectura autónoma Xishuangbanna Dai, al sur de Yunnan, antes de llegar a la capital provincial Kunming el 2 de junio a través de las ciudades de Pu’er y Yuxi. Regresaron a Yuxi el 8 de junio y siguen rumbo al sudeste dentro de Yuxi.

Para garantizar la seguridad tanto de los elefantes como de los residentes, el Gobierno de Yuxi llevó a cabo un monitoreo climático integral para rastrear el movimiento de la manada, adoptó medidas de precaución y usó alimentos para distraerlos y alejarlos de áreas densamente pobladas.

Mientras tanto, para evitar que los elefantes entren a la ciudad y a las aldeas, se enviaron flotas especiales compuestas por cientos de camiones para bloquearlos en intersecciones clave.

Se observa que la persistencia de los elefantes asiáticos podría atribuirse a los esfuerzos de Yuxi por promover el desarrollo ecológico y mantener la biodiversidad, así como a su dedicación a los preparativos para la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP15) programada para octubre en Kunming.

Con un clima templado gracias a su ubicación, Yuxi tiene una tasa de excelencia en calidad de aire superior al 99 % en el área del centro de la ciudad y una tasa de cobertura forestal del 64,1 %. La ciudad alberga 735 especies animales silvestres terrestres y 2.394 especies de plantas más altas, incluidas 31 plantas silvestres que están bajo protección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías