Desde Tlaxcala: SSC detiene a dos presuntos ladrones en Atlahapa

Staff/Rossi

Se aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó dinero en efectivo y mercancía de una tienda de conveniencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte detuvieron en la localidad de Atlahapa, perteneciente al municipio de Tlaxcala; a dos sujetos por el probable delito de robo.

Mediante un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, en el cual, se informó que dos sujetos habían ingresado con un arma de fuego a una tienda de conveniencia ubicada en la localidad en mención donde sustrajeron artículos, además de dinero en efectivo y huyendo del lugar en una motocicleta Italika Tipo Urban Work.

Por lo que, elementos de le SSC procedieron a implementar un operativo de búsqueda de los responsables; por su parte, el Grupo de Combate al Robo de Vehículos logró interceptar de manera inmediata sobre calle Benito Juárez una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes mostraban las características reportadas y ante la situación procedieron bajo los principios del uso de la fuerza a ejecutar su detención conforme a los derechos que les asisten.

Mediante una inspección preventiva se localizó una réplica de arma de fuego, así como diversos objetos relacionados con el hecho delictivo.

Cabe mencionar que, bajo presunción; uno de los detenidos se encuentra involucrado en el robo de diversas tiendas en la zona de Ocotlán, Acuitlapilco y Totolac.

Finalmente, el detenido identificado como Polo N., de 18 años de edad fue puesto a disposición ante el representante social competente y Eder N., tras ser menor de edad; fue canalizado a la institución correspondiente para continuar con los procesos conforme a la legalidad.

La SSC mantiene el compromiso de brindar respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías