Entrega de reconocimientos Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C.

Staff/Rossi

  • 18ª Semana de la Ingeniería

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. (CICEPAC) llevó a cabo la entrega de reconocimientos con motivo del Día del Ingeniero. El evento se realizó el jueves 1º de julio en el marco de la 18ª Semana de la Ingeniería que se celebró del 28 de junio al 2 de julio del presente.

La entrega de reconocimientos instituida por el CICEPAC distingue a ingenieros civiles en 3 categorías:
• Trayectoria Profesional, reconocimiento “Ing. José Manuel Fernández Herrera”, instituido por nuestro organismo para distinguir al Ingeniero Civil más destacado por los trabajos desarrollados, tanto de obra civil en sus diferentes áreas, como proyectos, cálculos, estudios u otros, pudiendo ser nominados profesionales que laboren en la República Mexicana o en el extranjero, ingenieros civiles de organismos tanto oficiales como privados, dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno y todas las instituciones de enseñanza superior que cuenten con ingenieros civiles entre su personal. El reconocimiento fue entregado al Maestro en Ingeniería José de la Cruz Sebastián Serrano Vega.

• Catedrático del año, reconocimiento “Ing. Marco Aurelio Barocio Lozano”, entregado al Ingeniero Civil más destacado en el área docente, pudiendo ser nominados los ingenieros civiles de todas las instituciones de enseñanza superior que impartan la carrera de Ingeniero Civil. Este año el reconocimiento fue entregado a la Maestra en Ingeniería Gloria Meneses González, de la IBERO Puebla, y al Dr. Gustavo Adolfo Castillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

• Estudiante del año, reconocimiento “Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C.”, entregado al estudiante de Ingeniería Civil más sobresaliente, convocatoria en la que participan estudiantes de todas las instituciones de enseñanza superior que impartan la carrera de Ingeniería Civil, el cual fue entregado este año a José Juan Azarrate Velazco, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con un promedio de 9.73 y a Natalia Paulina Rodríguez Gaspariano, de la IBERO Puebla, con un promedio de 9.67.

Al evento asistieron autoridades de las diferentes universidades, el Maestro en Ingeniería Ángel Cecilio Guerrero Zamora, director de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Maestro en Ingeniería Miguel Ángel Figueras Corte, coordinador de Ingeniería Civil del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla, el Maestro en Ingeniería Héctor Reyes Carrasco, Coordinador Académico de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle
De Puebla y la Maestra en Ingeniería Silvia Contreras Bonilla, coordinadora del Colegio de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Además, para la entrega de los reconocimientos, se contó con la presencia del Ing. Marco Aurelio Barocio Lozano, socio fundador del CICEPAC, del Ing. Ricardo Alberto Olea Ayala, presidente de la Junta de Honor del CICEPAC y del Ing. Enrique García Fuentes, presidente del XXVII Consejo Directivo del CICEPAC.

La Semana de la Ingeniería, es un evento que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C., realiza cada año para conmemorar el Día del Ingeniero en México, el evento consiste en una semana en la que se presentan conferencias, mesas de diálogo y conversatorios de temas actuales y relevantes de Ingeniería Civil, además de la entrega de reconocimientos.

Este año, en la 18ª presentación de este evento, participaron ponentes reconocidos en el medio, quienes presentaron conferencias relacionadas con especialidades de Ingeniería Civil como Geotecnia, Vías Terrestres, Estructuras e Instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías