Fieles católicos visitan al Señor de las Maravillas

Jorge Barrientos

Un grupo numeroso de fieles católicos acudieron la mañana del jueves a visitar al Señor de las Maravillas en el Templo de Santa Mónica, para pedir y agradecer favores a una de las imágenes más veneradas en Puebla.

Desde temprana hora, feligreses realizaron fila para ingresar al Templo de Santa Mónica, ubicado en la Calle 5 de mayo esquina con la 18 poniente de la ciudad de Puebla, para celebrar a la imagen considerada como la más milagrosa de Puebla: Señor de las Maravillas, donde lamentablemente no se respetó la sana distancia a pesar de los protocolos establecidos por las propias autoridades eclesiásticas y civiles.

Los fieles no podían permanecer más de 10 minutos al interior de la iglesia, lo cual ayudó a que la afluencia avanzara sin contratiempos.

La familia Hernández regaló tamales y atoles a los fieles católicos que se dieron cita en las afueras del templo de Santa Mónica, la señora Flor Hernández, en agradecimiento de los favores recibidos, decidió apoyar, pues “todos somos hermanos y tenemos que apoyarnos”, además recalcó que ella no quiere dinero sino salud.

Diversos ciudadanos se olvidaron de las medidas sanitarias, pues muchos llevaban veladoras, pero no cuidaron su sana distancia y no portaban cubrebocas.

Recordemos que el Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, la que se realiza cada tercer viernes de Cuaresma y la del 1 de julio.

La imagen del Señor de las Maravillas fue elaborada en el siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Cristo en su camino hacia la cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías