Estrenos en Cineteca Alameda

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la temporada de estrenos en Cineteca Alameda; “Lux Aeterna” de Gaspar Noé y “First Cow” de Kelly Reichardt, que son los nuevos estrenos para el mes de julio, como parte de los festejos por los 80 años del aniversario de la inauguración del Cine Teatro Alameda, que en el 2009 se convirtió en lo que ahora es la Cineteca Alameda.

“Lux Aeterna” es la película más aclamada del momento por la crítica internacional. Estrenada apenas el año pasado, fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes. Hace unos meses, esta película del director argentino radicado en Francia, Gaspar Noé llegó a las salas de cine del país. La temporada de exhibición será del 04 al 07 de Julio a las 17:10, 18:50, y 20:30 horas.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz… “Lux Æterna” es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje.

Los días 08 y 09 de julio, se proyectará “First cow”, del director norteamericano Kelly Reichardt, las funciones serán a las 16:00, 18:20, y 20:40 horas. Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en 1820. También muestra la historia de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

“First cow” ganó recientemente el premio a Mejor Película en el Círculo de Críticos de Nueva York, Estados Unidos, y fue Selección Oficial este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Para ambas películas, el costo del boleto es de $40 pesos general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

La venta de boletos sólo se hace en taquillas de Cineteca Alameda, la cual abre desde las 15:00 horas. Ya se cuenta con acceso para personas adultas mayores de 60 años y a mujeres embarazadas, el público debe ingresar con careta o cubrebocas. Se siguen realizando las mismas medidas sanitarias que recomienda la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris).

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías