Dirigente de la Coduc cuestiona a las ONGS campesinas por plegarse al PRI y buscar solo el poder

Hipólito Contreras

El movimiento campesino hace un llamado a su base militante en todo el país para participar en la promoción de la “Consulta Popular” sobre la política pública hacia el campo y el presupuesto participativo, por considerarlo como la oportunidad de hacer justicia al agro mexicano, afirmó Marco Antonio Salas Ortiz. Secretario General de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas. (CODUC).

“¿Quién en su sano juicio o sin responder a algún interés mezquino podría oponerse a la realización de éste o de cualquier otro ejercicio democrático? ¿Cuántos muertos le ha costado la lucha por la democracia a este país, para que ahora haya quien se oponga a un mecanismo de participación ciudadana por el que luchamos desde siempre?”, expresó el dirigente.

Comentó que la mayoría de las organizaciones campesinas con una larga tradición de lucha, deben participar en la consulta, no sólo en la promoción y difusión del ejercicio, sino también garantizando que la base militante acuda a emitir su voto.

“No podríamos referirnos a las anteriores organizaciones oficialistas que servían a los intereses del PRI o de “Los Pinos”, pues fueron producto de esa misma corrupción que denunciamos; tampoco a las organizaciones de membrete que existieron a partir del esquema panista de crear organizaciones de papel para desviar recursos públicos, tampoco nos referimos a las organizaciones que hoy priorizan mantenerse en espacios de poder abandonando al campesino a su suerte, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías