FGE obtuvo vinculación a proceso en 10 casos por violencia familiar

Staff/Rossi

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de 10 presuntos agresores.

En todos los casos la autoridad judicial impuso medidas cautelares a favor de las víctimas.

El 21 de octubre de 2018, Federico N. de 32 años, al parecer bajo los efectos del alcohol, golpeó a su concubina cuando llegó a su domicilio en la colonia Alseseca de la capital poblana.

Otro hecho se registró en la zona de Tehuacán, el 20 de julio de 2019 fecha en que Víctor N. agredió a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales con él.

De igual forma, en San Andrés Cholula una mujer fue violentada verbal y físicamente por su cónyuge Ricardo N., el 14 de enero de 2020.

Rubén Omar N. de 43 años, empujó a su pareja sentimental cuando ambos se encontraban en su negocio de pizzas en Cuautlancingo. El hecho ocurrió el 29 de enero de 2020.

Con fecha del 17 de junio de 2020, Ernesto N. de 38 años, llegó en estado etílico a su domicilio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, insultó a su concubina y la corrió de la vivienda junto con sus hijos.

En el municipio de Coronango, Josva N. de 30 años, agredió física y verbalmente a su pareja el 1 de agosto de 2020.

También el 27 de enero de 2021 en el fraccionamiento Geovillas del Sur, Puebla, Antonio N. de 35 años, violentó a su concubina en su domicilio.

Jonathan N. de 29 años, golpeó con el mango de un serrucho a su concubina el 13 de junio de 2021 en San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula.

El mismo día, 13 de junio de 2021 en la colonia de San Isidro Castillotla, Puebla, una mujer fue violentada verbal y psicológicamente, por su concubino Raúl N., quien además rompió vidrios de las ventanas y una puerta de su casa.

Por otra parte, el 15 de junio del presente año, en la colonia Universidades de la capital poblana, Edgar N. de 35 años, en estado de ebriedad agredió a su pareja sentimental mordiéndole el labio, además de ofenderla con palabras denigrantes.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en cada uno de los casos y obtuvo la vinculación a proceso de los 10 presuntos responsables.

En las respectivas audiencias la autoridad judicial dictó diferentes medidas cautelares. A Jonathan N. y Edgar N. prisión preventiva, mientras que a Federico N., Víctor N., Ricardo N., Rubén Omar N., Ernesto N., Josva N., Antonio N. y Raúl N. firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías