Busca congreso tipificar como actos de discriminación las críticas a una mujer que amamante a su bebé en espacios públicos

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LX legislatura aprobaron en comisiones diversas reformas para sancionar a quienes cuestionen a las mujeres que den pecho en lugares públicos a sus hijos recién nacidos.

La diputada por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que desafortunadamente las mujeres no pueden ejercer libremente el derecho de alimentar a sus hijos recién nacidos sin ser víctimas de algún señalamiento inapropiado.

“Es común escuchar a las personas que transitan por lugares públicos decir comentarios como qué falta de respeto, cómo se les ocurre hacer eso aquí, debería darles vergüenza, los cuales a todas luces están fuera de lugar, pues el darle de comer sus hijos no es motivo para avergonzarse”.

Señaló que es una situación que debe ser vista como natural, incurren en actos discriminatorios quienes exigen que se cubran los senos o se retiren de lugar para no incomodar al resto de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías