“Te llevo conmigo” se estrena en la república mexicana el jueves 8 de julio

  • Cinta aclamada de la reconocida directora y documentalista estadounidense Heidi Ewing

Por Mino D’Blanc

El jueves 8 de julio llega a las salas cinematográficas de México la película “Te llevo conmigo” (“I Carry You With Me”) de la directora, documentalista estadounidense Heidi Ewing y bajo la distribución de Sony Pictures.

-Sobre la historia de “Te llevo conmigo”:

Está basada en una historia de la vida real de dos amigos de la directora de la misma con la que debuta cinematográficamente en el género de ficción y cuya trama invita al espectador a una profunda reflexión sobre la familia, el sacrificio y la esperanza.

-Sinopsis:

Iván, un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de superación, deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevará a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual.

-Sobre su estreno oficial en festivales:

Fue en el año 2020 en el Festival de Cine de Sundance.

-Reconocimientos y premios que ha recibido “Te llevo conmigo”:

Durante este largo trayecto se sumaron reconocimientos y nominaciones a la película entre los que destacan los premios “Innovador Next” y “Audience Next” en Sundance; tres nominaciones en los “Latino Entertainment Journalists Association” (LEJA) conocidos por desarrollar y celebrar las voces latinas en todas las áreas y orígenes de la industria del entretenimiento. También en los “Film Independent Spirit Awards 2021”, premios que tienen la finalidad de destacar aquellos trabajos realizados dentro de la industria de cine independiente. Como parte de su travesía, ésta cinta se proyectó en el ciclo “The Contenders” para los miembros del Museo de Arte Moderno MoMa, de la ciudad de Nueva York. Premios y nominaciones que avalan de alguna forma lo poderosa que es la premisa de la historia y la forma en que ha sido contada.

-Casas productoras de “Te llevo conmigo”:
Entre las casas productoras de este filme se encuentra Zafiro Cinema, de Edher Campos y la boliviana Gabriela Maire, con el objetivo de impulsar el trabajo de cineastas emergentes de países en desarrollo. Ambos tienen una amplia experiencia en la industria fílmica; en asociación con la productora estadounidense Mynette Louie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías