Noel León imparable en la F4 US Championship

Staff/Rossi

El joven piloto mexicano Noel León lució de nueva cuenta en su participación en la F4 US Championship, donde este fin de semana durante la tercera fecha triple del campeonato, logró dos victorias y un segundo lugar que lo posicionan en el liderato general.

El regiomontano de 16 años continúa así su paso imparable en las pistas, no importa si son autos stock o fórmula, su manejo se pule cada vez más y su contundencia es mayor.

En el inicio de actividades, lamentablemente la sesión de calificación se tuvo que cancelar por las condiciones climáticas en la pista, por lo que no pudo pelear por la pole. Sin embargo, desde la única práctica que se pudo realizar se colocó con buenos tiempos que presagiaban una buena actuación

Ya durante las acciones sabatinas correspondientes a la Ronda 7 que se corrió en el Mid-Ohio Sports Car Course. El mexicano demostró una vez más que es un dotado del automovilismo y el ritmo que imprimió durante la carrera le bastó para mantener a raya a sus contrincantes que pesar de poner presión en las vueltas finales no pudieron hacer nada para rebasar a León que obtuvo la bandera a cuadros luego de 14 giros y cruzar la meta a 0.361 por delante de su más cercano competidor.

León se enfrentó a una parrilla de 27 autos durante el fin de semana y para la Ronda 8 que se celebró el domingo, de nueva cuenta demostró su jerarquía al enfilarse hacia su segunda bandera a cuadros. Al momento de la arrancada, los rebases quirúrgicos lo acercaron a la punta y en los albores de la competencia ya luchaba por la cima. El cierre de la carrera fue espectacular, ya liderando, supo inteligentemente cerrarle los espacios a sus contrincantes y defender la posición a pesar que el top cinco se mantuvo siempre a la expectativa, pero ya en los giros finales, solo dos iban por la bandera a cuadros, siendo León el vencedor de la competencia de manera determinante, llegando primero y dejando al segundo lugar con una diferencia de 0.642.

Para la novena ronda, la pelea se puso más intensa, pero León volvió a rugir y se mantuvo en la lucha por la victoria en todo momento, lamentablemente las 13 vueltas no fueron suficientes y en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo lugar pero sin dejar de imprimirle dramatismo a la competencia, ya que recibió la bandera final a tan solo 0.345 del ganador de la carrera 3.

“Fue un fin de semana estupendo, logramos dos victorias y un segundo lugar aquí, con tantos pilotos buenos es increíble, la pelea con Mac (Clark) en las tres carreras fue divertida, afortunadamente le ganamos dos veces y él solo una. Los puntos que conseguimos en esta fecha son muy importantes y eso me tiene contento. Ahora seguiremos trabajando para continuar con el buen ritmo aquí”, dijo Noel León.

Su concentración no para, el regiomontano viajará a territorio nacional para continuar su preparación rumbo a su siguiente compromiso en la NASCAR México donde también marcha líder de su categoría y del campeonato general, esto gracias a sus dos victorias consecutivas en el inicio del campeonato. La cita será el 10 y 11 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías