Costará 528 mdp la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes, precisó Marcos Rodríguez del Castillo

Jorge Barrientos

El titular de la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que este órgano comicial participará en la Consulta Popular organizada por el gobierno de la República el domingo 1 de agosto de 2021.

Puntualizó que el computó de la consulta popular con la que se busca saber si los ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tienen que ser enjuiciados será ese mismo domingo 1 de agosto.

Aclaró que para este ejercicio no habrá participación directa de los partidos políticos a través de sus representantes, pero si buscan ser parte de esta consulta tendrán que registrarse de forma previa bajo la figura de “observador” solamente.

Rodríguez del Castillo puntualizó que la Consulta Popular costará al país 528 millones de pesos y para Puebla se determinó la instalación de 2 mil 941 mesas receptoras, operadas por 5 funcionarios, 3 como propietarios y 2 más como suplentes generales, será un total de 14 mil 705 personas en este ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *