Desde Tlaxcala: SSC detiene en Ixtacuixtla a sujeto con arma de fuego y recupera vehículo robado

Staff/Rossi

  • El detenido circulaba con un arma Glock calibre 9 mm en una unidad con reporte de robo en el estado de Nuevo León

Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este fin de semana en el municipio de Ixtacuixtla a una persona, la cual; circulaba en un vehículo con reporte de robo vigente portando, además, un arma de fuego.

Los hechos registrados en la localidad de San Antonio Tecoac sobre autopista Tlaxcala-San Martín se llevaron a cabo cuando personal de la Policía Estatal de Caminos que se encontraba realizando actividades de combate y prevención al delito detectaron una camioneta tipo Suburban de la marca Chevrolet sin matrícula vehicular.

Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de Transporte Público y Privado, de acuerdo con el artículo 124; el personal de la SSC procedió a realizar su respectiva infracción, siendo facultado para tal acción.

Tras realizar una inspección preventiva del conductor, el cual accedió de manera voluntaria; los elementos estatales detectaron entre sus pertenencias un arma de fuego Glock 9 mm, abastecida con 11 cartuchos útiles, así mismo al consultar la unidad en Plataforma México el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo León.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Héctor N., de 30 años de edad fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, el detenido, el arma y cartuchos, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

La SSC a través de labores constantes, mantiene su compromiso de combatir y prevenir toda conducta y acción que infrinja la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías