Cine Qua Non Lab lanza convocatoria para el Taller de Revisión de Guión para Largometrajes de Ficción

  • Se efectuará en línea en español del 1 de noviembre al 5 de diciembre de este año

Por Mino D’Blanc

Cine Qua Non Lab lanza la convocatoria para la edición en español de su Taller de Revisión de Guión para Largometrajes de Ficción, mismo que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de dicho género en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

El Taller de Revisión de Guion se celebrará en línea y tendrá una duración de quince días consecutivos. Las sesiones del taller se llevarán a cabo entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre de 2021, con una sesión de seguimiento en marzo de 2022.

Podrán solicitar su admisión al taller cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán al taller guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

Las películas desarrolladas en anteriores ediciones del taller han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Rotterdam, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

La fecha límite para postular es el domingo 15 de agosto del presente año. La convocatoria completa se puede consultar en www.cqnl.org

-Sobre Cine Qua Non Lab:

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, México, y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo. Cine Qua Non Lab se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres en español e inglés que brindan a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

Cine Qua Non Lab ha recibido por dos años consecutivos la prestigiosa beca FilmCraft, otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. Las becas FilmCraft apoyan programas de formación de alta calidad dirigidos a cineastas emergentes de distintos orígenes, y su objetivo es promover la diversidad y servir de plataforma para artistas con poca representación, para todos los géneros cinematográficos y para una pluralidad de puntos de vista.

Para más información, hay que visitar el sitio www.cqnl.org.

Redes sociales (Facebook/Twitter/Instagram): @CineQuaNonLab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *