Gerardo Taracena es el tercer invitado a la nueva temporada de “TAP Taller de Actores Profesionales”

Por Mino D’Blanc

El actor Gerardo Taracena es el tercer invitado en la nueva temporada del programa “TAP Taller de Actores Profesionales” que se transmitirá esté sábado 26 de junio a las 20:00 horas por Canal Once, bajo la conducción del experimentado Óscar Uriel.

Para el histrión nacido el 19 de febrero de 1970 y que estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM bajo la dirección del maestro Raúl Zermeño y la tutela de figuras como Ludwig Margules, Luis de Tavira, José Caballero, entre otros.

Todo comenzó con un taller de teatro que bastó para que se enamorada de un oficio que se volvió su profesión. Quién diría que su deseos de formar parte de una banda de rock lo llevarían a estudiar artes escénicas. Es apasionado de los escenarios teatrales, la música, el cine y la vida.

Su debut en cine fue con el director Ulf Hultberg en la cinta “La hija del puma” una co-producción mexicana-nórdica. Ha ganado el Ariel a “Mejor Coactuación Masculina” por su papel en la cinta “El Violín” de Francisco Vargas y sigue sumando participaciones que hasta la fecha son más de 50 producciones entre nacionales e internacionales. Ha trabajado bajo la dirección de Mel Gibson en “Apocalypto”, “Man on Fire” de Tony Scott, “Salvando al Soldado Pérez” de Beto Gómez, “Potosí” de Alfredo Castruita, “La Carga” de Alan Jonsson entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *