Este martes comienza aplicación de la 2da dosis de Pfizer para gente de 50 años o más y embarazadas en Puebla capital

Maricela Allende

La secretaría de Salud del gobierno de Puebla anuncia la aplicación de segundas dosis de Pfizer para personas de 50 años y más, así como mujeres con primer trimestre de embarazo que habitan en el municipio de Puebla que será del martes 22 al sábado 26 de junio de 2021.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informa a la población que el Centro de Atención 800 2 26 84 31 queda suspendido, debido a que los doctores que orientaban sobre temas de vacunación y COVID-19 ya regresaron a laborar a sus centros de trabajo; sin embargo, para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Para el personal de salud deberán acudir a las mismas unidades médicas donde les fue aplicada la primera dosis, en el horario y fecha establecida en la logística; quienes fueron inmunizados en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, tendrán que acudir al Hospital de Especialidades IMSS San José.

Mientras que las personas de 50 y más; embarazadas (segundas dosis) que completarán su esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer deben acudir al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera.

Las personas que fueron vacunadas en el Hospital Regional del ISSSTE tendrán que asistir para la segunda dosis al 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Requisitos para quienes recibirán segunda dosis: Impresión del folio del prerregistro en la plataforma:

https://mivacuna.salud.gob.mx. Formato denominado “expediente de vacunación”, el cual se anexa.

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte). Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y comprobante de primera dosis.

Días de vacunación: Letra inicial del 1er apellido:
Martes 22 de junio A, B, C, D, E
Miércoles 23 de junio F, G, H, I, J
Jueves 24 de junio K, L, M, N, Ñ
Viernes 25 de junio O, P, Q, R, S, T
Sábado 26 de junio U, V, W, X, Y, Z

Horarios y edades: 8:00 a 11:00 horas para personas de 57 años en adelante (Segunda dosis)y personas de 50 años y más con discapacidad y movilidad reducida (Segunda dosis).

De 11:00 a 15:00 horas para personas de 50 a 53 años (Segunda dosis).

De 15:00 a 17:00 horas para personas de 54 a 56 años (Segunda dosis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías