Detuvo Policía Municipal de Puebla a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego

Staff/Rossi

Se presume que los individuos guardan un vínculo familiar con la persona que fue detenida, el pasado 9 de junio, junto con una camioneta valuada en 1.2 millones de pesos y que contaba con reporte de robo

Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en el Corredor Industrial La Ciénega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a César “N.”, de 30 años de edad y Luis “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color gris, circulaba con evidente falta de precaución, motivo por el cual los motopatrulleros solicitaron al varón y un acompañante que detuvieran su trayecto.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditará la legal portación del objeto, se procedió a la detención de ambos varones.

De acuerdo con información recabada por las Fuerzas Municipales, se presume que César “N.” y Luis “N.” guardan un vínculo familiar con una persona que fue detenida por la SSC de Puebla, el pasado 9 de junio, junto con una camioneta RAM, tipo 1500 Laramie Longhorn, modelo 2021, color verde, valuada en más de 1.2 millones de pesos y que contaba con reporte de robo en el Estado de Tlaxcala.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC de Puebla, brinda atención inmediata ante sucesos que pongan en riesgo la integridad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías