Aranza Carreiro fue la eliminada en la décima semana de “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

Se desarrollaron las actividades de la décima semana de “Survivor México”, en la que el público televidente fue testigo de cómo las tribus Jaguares y Halcones se siguen conociendo, uniendo y adaptando después de la nueva formación de cada una de ellas.

Adianez comentó haber encontrado el escondite de mangos que tenía Gary, a lo que la capitana se mostró bastante asombrada pues confiaba plenamente en él, Gary se defendió diciendo que tenía derecho a tenerlos pues siempre era él quien se subía a los árboles a recolectarlos. Adianez decidió regresarle los mangos que le pertenecían a Gary en un tono de broma, pero al ahora participante de la tribu Jaguares no le hizo mucha gracia y los rechazó.

Ambas tribus pusieron a prueba sus habilidades en un duelo de memoria y agilidad en el Juego por Suministros, siendo Halcones quienes se llevaron la victoria haciéndose acreedores a una sandía, harina, aceite, portobello y lentejas.

En el Juego por la Recompensa las escuadras se enfrentaron en un duelo de coordinación y agilidad, siendo Jaguares quienes lograron la ventaja ganando un postre que consistió en 5 churros para cada integrante.

Los dos equipos compitieron en un nuevo Juego por la Recompensa dentro de un circuito de diferentes obstáculos, en donde Jaguares logró descifrar primero el juego y ganar la Cochinita Pibil acompañada de música.

Jorge compartió con las tribus haber recibido la dolorosa llamada de su esposa informándola que su mamá había fallecido y confesó que sus padres como actores siempre le inculcaron que pasará lo que pasará, aunque ellos estuvieran muriendo debía terminar con sus llamados y es por esa misma razón que continuará en competencia. Don Jorge pidió le dieran una banda negra para honrarla.

Un nuevo duelo por la Recompensa se vivió en esta ocasión estando en juego una tarde en un restaurante con sushi, Halcones lograron superar a sus rivales ya que durante la contienda los conflictos comenzaron en la tribu Jaguar, esta vez Bárbara y Gary comenzaron a discutir, Gary no dudo en alzar la voz y decirle que se encontraba muy a la defensiva, a lo que ella señalo que sólo era con él esa actitud.

Los equipos disputaron una deliciosa parrillada, siendo Jaguares quien pudo disfrutar de ella al ganar el encuentro. En la siguiente contienda las tribus pelearon por una de las recompensas más significativas, una videollamada con amigos, después de un excelente desempeño por parte de la tribu Halcón, al final lograron la victoria.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Sargento pudo ver por primera vez en lo que va de la competencia a “El Mesías”, por lo que no pudo contener las lágrimas por la felicidad que sintió pues no había podido ver a su hijo desde el primer día que se unió a la aventura.

Las tribus disputaron la Inmunidad Individual en una prueba de resistencia y concentración, siendo Kristal de Jaguares quien se colgó su primer collar en la temporada, por su parte Julio de Halcones lo ganó por segunda vez consecutiva.

Adianez y Cyntia se enfrentaron en el Duelo de Capitanas en una prueba sumamente difícil pues tuvieron que ingerir un licuado hecho a base de diferente ingredientes, Cyntia fue quien consiguió la victoria, por lo cual Adianez tuvo que elegir a cuatro Halcones para el exilio, siendo Niebla, Aranza, Denisha y Valeria las seleccionadas.

Las escuadras se enfrentaron a una prueba de equilibrio y resistencia por la Inmunidad Grupal, siendo la confianza, comunicación y una gran estrategia los factores que llevaron a los Jaguares a conseguir la victoria.

Posteriormente Pablo tocó el tema de las acusaciones que se hicieron en su contra tras no haberse postulado para el exilio; Paco le reprochó por haberse lavado las manos de esa manera y haber permitido a sus compañeras ir al exilio. Aranza le pidió a la tribu Jaguar respetarán la decisión que previamente ellas habían tomado, pues son mujeres fuertes que pueden con ese tipo de estrategias.

Halcones tuvieron que enfrentar el Concejo Tribal y sentenciar a tres de sus compañeros, con tres votos en contra cada una, Aranza y Niebla se convirtieron en las sentenciadas de la noche, por su parte Julio decidió sentenciar a Sargento.

Aranza, Niebla y Sargento se enfrentaron al Juego por la Extinción en una prueba de resistencia, equilibrio y concentración, siendo Niebla la primera en salvarse. Aranza y Sargento tuvieron que enfrentarse cara a cara al segundo y decisivo juego, siendo Sargento el ganador del duelo.

Fue así como el fuego de Aranza Carreiro, de la tribu Halcón quedó extinto, siendo la eliminada de la décima semana del reality televisivo de competencia de TV Azteca.

“Survivor México” se transmite de miércoles a viernes a las 19:30 horas y domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *