El lunes 21 de junio se realizará la 3ª. Edición de los Premios Grandeza Hispana International Awards

  • Reconocidas personalidades del espectáculo, el arte, la cultura y de otros rubros serán galardonadas
  • Rendirán homenaje póstumo al primerísimo actor Patricio Castillo

Por Mino D’Blanc

El próximo lunes 21 de junio en el majestuoso escenario del Teatro Centenario Coyoacán en la Ciudad de México se realizará la tercera edición de los Premios Grandeza Hispana International Awards.

La presea que recibirán distinguidas personalidades de diversos gremios como el artístico, el cultural, el empresarial, entre otros, será la Pirámide Kukulkán, inspirada precisamente en dicho templo prehispánico que se encuentra en la península de Yucatán.

El presidente fundador de los Premios Grandeza Hispana es el periodista Marcos Carrillo. La coordinadora general de medios de comunicación y relaciones públicas es la reconocida periodista Guadalupe Contreras.

Dentro de los artistas, comunicadores, productores, que serán galardonados se encuentran: Itatí Cantoral, Juan Soler, Noel Salinas, Alejandro Camacho, Arianna, Sergio Sendel, Julio Camejo, José Joel, Luis Roberto Guzmán, Talina Fernández, el cantautor chiapaneco Carlos Macías, Fernanda Familiar, Gustavo Adolfo Infante, Rocío Zamora quien es la directora y bailarina del Ballet Folklórico Andanzas Mexicanas, Andrés Tovar quien es el productor del programa “Sale el Sol”, el productor del programa “Venga la Alegría” Dio Lluberes, el productor de telenovelas Nicandro Díaz, Latin Lover, Luz María Zetina, Marcos Valdés quien interpretará el himno “Grandeza Hispana” autoría de Javier Lezama, el productor Gerardo Quiroz, el imitador y comediante Pepe Caravelli y su hija Josselyn Borras, Reynaldo Rossano “El Papirrín”, Mauricio Barcelata, Carlos Quirarte, Alfonso Vera, Carlos Arenas, el afamado músico, arreglista y productor yucateco José Carlos Milán quien ha colaborado en sus múltiples facetas con las más destacadas figuras de la música, entre otros.

Cabe mencionar que en viaje exprofeso desde el Principado de Andorra, asistirá a recibir el premio la cantante Alondra, quien es recordada por éxitos como “Baila Vanidoso”, “Pega la vuelta”, “Tango” y quien es reconocida también por haber sido la madrina oficial de René, Xavier, Johny, Miguel y Ricky Meléndez quienes son los integrantes más famosos del grupo Menudo y con quienes la cantante hizo cine.

Un momento muy emotivo va a ser el homenaje póstumo al primerísimo actor Patricio Castillo; la presea la recibirá su esposa Haunani Ruiz. También será especial el reconocimiento que recibirá el Sector Salud por su lucha a favor de la vida ante la pandemia del COVID.

Los conductores de la premiación serán este año Diana Golden, Rafael Mercadante, Luz Elena González y Luis Magaña, mientras que la alfombra roja la conducirán la actriz Gaby Carrillo y el locutor y conductor poblano Emmanuel Cervantes.

El carnet musical correrá a cargo de Arianna quien estrenará “Hay que cantar”, composición suya; La cantante Alondra interpretará sus recordados éxitos; José Joel también deleitará a los asistentes con su talento como cantante.
El romanticismo clásico de la música en español lo pondrán Los Dandy’s de Armando Navarro.

También habrá número dedicado al baile típico con la presentación del ballet folklórico “Andanzas Mexicanas”, dirigido por Rocío Zamora.

También habrá lanzamientos musicales, quienes recibirán el galardón en la categoría de “Revelación” y son la cantante juvenil del género pop latino Naomy Rey y el grupo Finnix en el que Imelda Tuñón, una de las integrantes, es esposa de Julián Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías