Entregan constancia de mayoría a Norma Layón

RDS/STAFF

Norma Layón Aarún recibió la constancia de mayoría que la acredita como ganadora, en la contienda por la presidencia municipal para el periodo 2021-2024, tras finalizar el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral del municipio de San Martin Texmelucan.

La presidenta electa expresó su beneplácito por haber obtenido la confianza de los ciudadanos en las urnas y agradeció a las instancias electorales por el proceso que le da certeza jurídica a esta contienda.

Señaló que no le fallará a los Texmeluquenses y agradeció el voto de confianza de los ciudadanos.

Al recibir el acta de mayoría por parte del Consejo Municipal del IEE en San
Martin Texmelucan, declaró Layón Aarún resultó triunfadora tras haber obtenido un total de 10,175 votos.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio se detectó un error de impresión en
las actas de registro y cómputo, lo que impidió reflejar los votos de MORENA
en el PREP, por lo que se solicitó que se corrigiera este hecho; por ello, el
pasado miércoles comenzó el recuento de votos de todos los paquetes electorales con la finalidad de que ahora sí se contabilizaran los sufragios que los ciudadanos emitieron en la jornada del pasado domingo a favor de dicho partido, con lo que se confirmó el triunfo de Norma Layón.

RESPALDA MORENA LA REELECCIÓN DE NORMA LAYÓN; “ES INDISCUTIBLE SU TRIUNFO ELECTORAL”

• La dirigencia estatal reprueba actos de violencia en contra de candidatos como Lalo Castillo y Toño López quienes, pese a amenazas, lograron concretar su labor proselitista y obtener el triunfo en casillas

San Martín Texmelucan opta por la reelección de sus autoridades y esto es a respuesta de los buenos gobiernos que ofrecieron resultados palpables en beneficio de la sociedad, declaró el secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, tras referir su total respaldo a la hoy presidenta municipal reelecta, Norma Layón Aarún.

Edgar Garmendia destacó que, todas y todos los candidatos de la coalición hicieron su mayor esfuerzo el cual es de reconocerse, sobre todo porque así es como se proyecta el entusiasmo y la pasión con la que se desenvuelven los militantes de Morena.

Refirió que en el caso de San Martín se realizó una labor minuciosa en torno al recuento de votos, lo que resultó en ratificar la mayoría de sufragios a favor de la morenista, quien obtuvo el triunfo con 10 mil 175 votos a su favor.

Recordó también el caso de Amozoc donde la sociedad optó por la reelección de Mario de la Rosa Romero, mismo que tras un recuento de sufragios reafirmó su victoria de manera contundente, con un final de 11 mil 896 sufragios.

Ambos candidatos recibieron su respectiva constancia de mayoría, por lo que quedó confirmado, con el aval de la autoridad electoral, que la reelección en dichos municipios es un hecho porque la sociedad así lo desea.

En otro tenor Garmendia de los Santos reprobó las agresiones de las cuales fueron sujeto candidatos como Eduardo Castillo López, diputado local electo por el distrito 23 de Acatlán de Osorio y Antonio López Ruiz, diputado electo por el distrito 20.

Destacó que una vez concluida la jornada electoral, se realizó un recuento de sucesos violatorios de la ley, registrados en municipios, y destaca el caso de ambas regiones donde agrupaciones como Antorcha Campesina, amenazaron a ambos abanderados políticos de la Coalición Juntos Haremos Historia, con el propósito de lograr que desistieran de sus aspiraciones y dar paso a los perfiles afines a su causa.

Por eso, dijo, “es importante que tanto las nuevas autoridades municipales como desde el congreso, se determinen acciones encaminadas a impedir que actos de violencia, presión y acoso, como las referidas, sean un constante en la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías