¿Quieres un patrimonio? Múdate a los estados con economías más estables

Staff/Rossi

Al pensar en una vivienda, es importante adquirirla en un entorno dinámico, innovador y progresista. Por ello, Propiedades.com te dice cuáles son las economías más estables del país.

Sitios con más riqueza

Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Baja California son las economías más estables del país según el último Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para determinar lo anterior, el instituto elaboró el subíndice de Economía. En él incluyó indicadores que describen:

Distribución del Producto Interno Bruto (PIB)

  • Dinamismo económico
  • Nivel de deuda
  • Distribución del ingreso
  • Diversificación económica
  • ¿Por qué vivir en estas entidades?

El IMCO explica que las economías más estables atraen más talento, inversión, riqueza y generan más empleos.

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com dice que esto permite invertir en mejores casas o departamentos. También, se generan transacciones inmobiliarias con mejor marco de seguridad.

Agrega que, en los estados antes mencionados, al haber ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana las expectativas de plusvalía mejoran.
Jalisco

Si quieres una casa en Jalisco, la sección Valores del portal inmobiliario indica que el costo aproximado de una en venta es de 2.7 millones de pesos. Si se trata de departamento, 3.6 millones de pesos.

Vivir en la capital del estado tiene un precio medio de 2.4 millones de pesos si compras casa. Si es departamento, el valor se aproxima a los 3.7 millones de pesos.

Nuevo León

Aquí, el valor de una casa en venta es cercano a los 4.09 millones de pesos. Un departamento tiene un costo medio de 4.5 millones de pesos.

En Monterrey, capital de la entidad, una casa en venta tiene un precio aproximado de 5.4 millones de pesos. Si se trata de un departamento, el valor medio es de 3.5 millones de pesos.

CDMX

Según Valores, esta metrópoli reporta que una casa en venta se acerca a los 4.7 millones de pesos. Un departamento a 3.05 millones de pesos.

Actualmente, las zonas más atractivas para vivir son Portales, Escandón y Anáhuac. De acuerdo con nuestros últimos Reportes de Mercado Inmobiliario, al cierre del 2020, estos sitios tuvieron la mejor plusvalía.

Baja California

Vivir aquí tiene un precio aproximado de 1.8 millones de pesos si compras casa. Si es departamento, 3.1 millones de pesos.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, una casa en venta se acerca a los 1.9 millones de pesos. El valor aproximado de un departamento es de 3.06 millones de pesos.

Mientras que en Mexicali, capital del estado, una casa en venta tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos. Un departamento se aproxima a 1.2 millones de pesos.

Para Leonardo González, consultar rankings como el del IMCO es útil porque la vivienda se correlaciona con indicadores clave de competitividad y gobierno. También, como futuro comprador o compradora te ayudan a detectar fácilmente áreas de oportunidad.

Sea cual sea la zona que elijas para vivir, recuerda que la buena administración de tus finanzas personales es la clave para estar al día en tus cuotas hipotecarias y evitar caer en morosidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías