Representante del PRI denuncia que en Nauzontla mediante violencia pretenden que se anule la elección

Hipólito Contreras

En la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral, Laura Elizabet Torres Villegas, representante propietaria del PRI, denunció que en el consejo municipal de Nauzontla los consejeros solicitaron dinero al candidato del PRI como se negó, ellos llamaron a la población, la que se está concentrando con armas blancas, principalmente machetes, para que junto con otras fuerzas políticas se impida la realización del cómputo y se anule la elección.

Hago este llamado, dijo, esto echa a perder todo el trabajo del Instituto Electoral, le faltan el respeto a la voluntad, hay que tener madurez de que lo que se perdió se perdió y lo que se ganó se ganó, no se vale que “si no gano arrebato”, me parece una actitud irresponsable, esto mancha un trabajo importante que ha venido realizando este organismos electoral, esta representación hará lo conducente.

Irving Vargas Ramírez, representante del PAN, informo que en Chiautzingo la situación es delicada, hubo un incidente de violencia en que se perdió toda la paquetería electoral, no hay condiciones para que se pueda realizar el cómputo, hubo retraso en la entrega de las actas, hubo incidentes.

Pacto Social de Integración denunció actos de violencia en Chiconcuautla, no hay condiciones para realizar el cómputo, el consejo municipal ya no opera.

El representante de Compromiso por Puebla informó que en San Pedro Cholula el consejo municipal no está sesionando sin que se sepan los motivos

Jesús Jorge Lozano Guerrero, representante del Partido Verde denunció que por actos de violencia en muchos municipios no existen condiciones para realizar el cómputo.

Miguel Ángel García Onofre, presidente consejero de IEE, informó que en varios municipios ya hay elementos de la policía estatal para garantizar la seguridad y se puedan realizar los cómputos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *