Hasta 20 horas se llevarán los cómputos en los 15 consejos distritales informa el INE

Hipólito Contreras

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral informó que desde la 8 de la mañana de ayer se instalaron los 15 consejos distritales en el estado, con la presencia de los presidentes, consejeros y representantes de los partidos políticos, la sesiones permanentes se prolongarán hasta por 20 horas para concluir los cómputos de la elección de diputados federales, declarar la validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría, en este proceso se aplican las medidas sanitarias.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo local del INE, informó que la instalación de los consejos distritales se hizo entre las 8 y las 820 en cada uno de los 15 distrito electorales con la presencia de los presidentes y representantes de los partidos políticos.

Indicó que el sistema de cómputo será operado en los consejos distritales a los que el consejo local les dará seguimiento, conociendo los avances correspondientes, el sistema de cómputo se alimentó con le registro de actas distritales en los consejos distritales.

En el consejo distrital 01 se contemplan 14 horas para concluir el cómputo, en el distrito 02 se tienen contempladas 17 horas de cómputo, son dos grupos de trabajo, en el consejo distrital 3 se calculan 12 horas de cómputo, el distrito 04 de Ajalpan se contemplan 15 horas de cómputo, consejo distrital 05, San Martín, se calculan 6 horas de cómputo, el consejo distrital 06, se calculan 17.5 horas de cómputo, consejo distrital 07.

Indicó que el INE en Puebla hará recuentos parciales que incluyen 3,675 paquetes electorales de los 15 Consejos Distritales.

Desde este miércoles los 15 Consejos Distritales de Puebla sesionan de manera ininterrumpida a partir de las 08:00 horas hasta que finalicen los cómputos, a más tardar el próximo sábado 12 de junio.

En La Sesión Extraordinaria del Consejo Local se informó que, entre las causales más comunes para el recuento de 3,675 paquetes, equivalente al 45 por ciento del total, se encuentran diferencias en las igualdades y votos nulos mayores a la segunda diferencia entre primer y segundo lugar.

Las Sesiones Especiales para los Cómputos Distritales iniciaron este miércoles en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, al finalizar los cuales se darán a conocer los resultados oficiales y se emitirá la declaración de validez de las elecciones para finalmente entregar la constancia de Mayoría a las y los Diputados Federales elegidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías