“El fantasma de la licuadora” es el nuevo cortometraje de Sergio Tovar Velarde

  • Lo realizó en tiempo de pandemia, para el encierro desde el encierro

Por Mino D’Blanc

“El fantasma de la lavadora” es la mini serie web en género de humor negro que el director Sergio Tovar Velarde (“Cuatro Lunas”) realizó para el encierro desde el encierro, ya que fue grabada y producida durante la pandemia y únicamente con los recursos y elementos disponibles en la misma casa donde se encontraban en cuarentena los realizadores y sin ningún personal adicional.

Ahora presenta un cortometraje que da continuidad a la serie web “El fantasma de la licuadora”. La historia, realizada en la Ciudad de México en formato 4k, marca el reencuentro de Reynaldo y Carlitos, diez años después de los eventos de “El fantasma de la lavadora”.

Un mundo apocalíptico y una oportunidad de oro para escapar al planeta Marte y construir una nueva civilización tras la destrucción del planeta. ¿Serán ellos los elegidos? Es la trama que presenta el cortometraje “El fantasma de la licuadora”, dirigido por Sergio Tovar Velarde, quien también realizó el guion, la fotografía y la edición.

El elenco está conformado por Tovar Velarde, Orlando Manrique, Helena Puig, César Ramos. La música original es de Manrique, audiólogo de profesión, la postproducción corre a cargo de Max Blásquez y el diseño de sonido por Erick Vedder, asistente de diseño de sonido Karen Arid Villafuerte Flores y el diseñador gráfico Esteban Lemus.

El diseño de arte, vestuario, sonidista y data manager lo realizó Orlando Manrique. Helena Puig fue es la co-guionista.

La serie es una producción de “Atko Films”, “Proyecto Pandamónium”, “Clan D Studio” y “Erick Vedder Desing Studio”.

Este cortometraje es la última pieza del “Tour 25 años de películas”. Aunado a esto Sergio Tovar Velarde comentó: “lo que me llena de emoción y nostalgia. Me parece además la película perfecta para cerrar porque representa la suma de todas las cosas que me han interesado a lo largo del tiempo. Estoy convencido de que esta película soy yo en mi esencia más pura: actuando y dirigiendo, haciendo dos personajes, con la ayuda de mis amigos. Este cortometraje es también una carta de amor a Orlando Manrique y al Planeta Tierra”.

“El fantasma de la licuadora” se estrenó en YouTube el pasado martes 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías