Desde Huauchinango: Gustavo Vargas Cabrera, con las barbas a remojar

Abelardo Domínguez

Con 9770 votos, Rogelio López Angulo, del Partido Nueva Alianza es el virtual ganador del proceso electoral 2021 como presidente municipal de Huauchinango.

Dentro de la agenda política de López Angulo se avizora nuevamente un enfrentamiento con el actual presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, que partirá el 16 de octubre cuando rinda protesta de ley el nuevo edil.

En el proceso de entrega-recepción que hará Rogelio López Angulo en los primeros 90 días de gobierno, tiempo o período de ley para informar o denunciar la forma en cómo se recibe la administración municipal; ¿cuál será su proceder? considerando que López Angulo dijo en relación a la construcción del hotel de Gustavo Vargas Cabrera: “Se construye con el dinero del pueblo”.

Es de destacarse que, si existe daño patrimonial hecho a la institución, el gobierno municipal está obligado a presentar denuncia ante la instancia correspondiente.

Para aquellos incrédulos se recuerda que en Huauchinango – por corrupto y deshonesto fue inhabilitado- 13 años un ex presidente municipal y otro fue a la cárcel.

El proceso de entrega-recepción tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo, mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al entrante todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores, información y demás documentos relacionados con los programas, presupuestos y recursos.

La rivalidad histórica entre el Gus Gus y el Roger.

La gasolina que alienta el fogón del pasado.

Entre otras broncas. El día 30 de enero de 2019, recién estrenado el cargo como presidente, Gustavo Vargas aprovechó la revolución de la 4T y la buena relación con el fiscal del estado Gilberto Higueras para que policías del estado y municipales se presentaran en un terreno en litigio que se ubica a un costado del bulevar Bicentenario y supuestamente recuperaran el lote a favor de Gustavo Vargas Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías