RDS/Staff
Pese a perder Puebla capital y otros municipios importantes, como San Andrés Cholula, Morena mantendría la mayoría en el Congreso local, ya que aventaja en 18 de los 26 distritos electorales estatal, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral.
En coalición con el PT, Nueva Alianza, PSI y Compromiso con Puebla, Morena va adelante en 18 de los distritos de Puebla, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD aventaja en los demás. De confirmarse esta tendencia, el gobernador Miguel Barbosa podría seguir con mayoría en la Legislatura poblana.
Respecto a las diputaciones federales, Morena podría ganar 12 de las 16 que se disputan en Puebla. Sus candidatos derrotados ya confirmados son Ney Salvatori y René Sánchez Galindo, aunque también están en riesgo otras dos curules federales.
You may also like
-
Destaca Pável Gaspar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en Puebla
-
Reinstalan al quinto trabajador despedido injustificadamente en Mondelez Puebla
-
Tan solo el 42% de las mascotas con hogar en México son llevadas al veterinario una o dos veces al año
-
Mascotas: aliadas del bienestar infantil en un entorno cada vez más digital
-
Estudio revela que las pérdidas dentales inciden en el aumento de peso