Detienen a sujetos armados en Izúcar

Sadit González

Intentan generar psicosis en la jornada electoral de este próximo 6 de junio. La tarde de ayer 4 de junio sobre la carretera a Oaxaca, a la altura del fraccionamiento Los Fresnos, detuvieron a cuatro individuos con armas de fuego, quienes se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux color gris con placa SL-98-943 de Puebla, al ser sorprendidos señalaron que estaban vinculados con el candidato de la coalición Va por México PRI-PAN.

Estos individuos fueron trasladados al arco de seguridad y quedaron al resguardo de la Policía Estatal. Lo anterior fue un primer intento de desestabilizar las elecciones. Hoy por la mañana se generó otra acción de descontrol.

ATENTADO

El presunto atentado en contra del candidato de Fuerza por México, Rubero Suárez Salgado, en la carretera de Izúcar de Matamoros a San Juan Epatlán.

De acuerdo con el reporte, le acompañaban dos personas más, un hombre y una mujer, todos ilesos, un masculino fue atendido por una contusión y crisis emocional por lo acontecido.

Sin embargo, el vehículo en el que se trasladaban sufrió daños e impactos de bala, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica.

De manera extraoficial se señaló que se dirigían a la comunidad de Las Bocas, donde se presumía se estaba entregando despensas.

En ambas situaciones se contó con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Municipal, así con Protección Civil Municipal.

Es importante señalar que las corporaciones se seguridad de los tres niveles de gobierno están desarrollando una estrategia de seguridad para que la jornada electoral transcurra en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías