Video desde Puebla: Vecinos de Nanacatlán, en Zapotitlán de Méndez, acusan a simpatizantes de Morena de cerrar las entradas de la junta auxiliar

Sadit González

Habitantes de la junta auxiliar de Nanacatlán, perteneciente al municipio de Zapotitlán de Méndez, denunciaron que los simpatizantes de Morena bloquearon las entradas y salidas de esa población.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche, los ciudadanos de Nanacatlán dieron a conocer que todo habitante que entraba o salía de esa junta auxiliar era obligado a pasar por un filtro conformado por hombres que portaban palos, machetes e, incluso armas de fuego, estos sujetos revisaban las pertenencias de cada hombre o mujer e incluso hacían bajar a las personas de sus vehículos no importando las inclemencias del tiempo.

Los mismos pobladores al enterarse de tales hechos de inmediato acudieron a verificar qué sucedía o quién había dado la orden de cerrar las entradas y salidas de esa junta auxiliar.

Al llegar los habitantes a la entrada de la población de inmediato se percataron que eran los simpatizantes de la cuarta transformación quienes estaban bloqueando el acceso y salida, los ciudadanos solicitaron que se retiraran, que no era justo lo que estaban haciendo con sus propios vecinos.

En el lugar hubo intimidaciones e incluso amenazas de la gente de Salvador Tino, sin embargo; las cosas se calmaron debido a que los habitantes se retiraron.

De acuerdo a lo relatado, estas personas fueron señaladas por ser integrantes de Salvador Tino, abanderado de Morena a la alcaldía de Zapotitlán, sin embargo; en las últimas horas han generado miedo a los mismos ciudadanos de Zapotitlán de Méndez, ya que circulan a bordo de camionetas hombres armados y agresivos en contra la misma gente.

El llamado es para las autoridades del gobierno estatal, así como para la dirigencia estatal de la cuarta T, para que tomen cartas en el asunto, ya que se puede generar un enfrentamiento entre los de Morena y pobladores de Zapotitlán en las próximas horas, manifestaron varios ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías