“Uno + Uno”: nuevo sencillo del colombiano Alejandro Santamaría

Por Mino D’Blanc

“Uno + Uno” es el nuevo sencillo del colombiano Alejandro Santamaría, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y el video lyric se puede ver en el YouTube oficial del artista.

Es la primera canción que Alejandro Santamaría hizo en el piano. Salió de una de las sesiones de composición que ha venido realizando durante los últimos meses junto al cantante de la banda Morat, Juan Pablo Isaza, así como con Nicolás González y Pablo Benito, productores del colectivo Mapache; también es coautoría de Susana Cala, hermana de Isaza. Todos coincidieron que al repertorio compuesto le hacía falta una balada y comenzaron a tocar unos acordes en el piano que los llevó a crear melodías que les dio el rumbo para desarrollar la temática de la canción.

La letra habla de una amistad que termina en un romance de un día, el cual genera confusión y una de las dos partes queda sufriendo porque ese amor no es correspondido. Los autores quisieron describir todos esos sentimientos de impotencia y frustración que se generan cuando la otra persona no corresponde al amor expuesto; la idea que tuvieron es que esta canción acompañe a esas personas que han pasado o están pasando por dicha situación.

Alejandro Santamaría comentó: “Pensando en que esta es una canción de despecho, la verdad me alegra mucho que existan este tipo de canciones porque nos acompañan a todos en los momentos tristes e incluso nos pueden ayudar a salir adelante. “Uno + Uno” es la canción perfecta para quienes están viviendo una pena de amor y espero poder acompañarlos con mi canción”.

Para el video lyric, el cantautor quiso recrear una animación de dos cohetes que despegan desde un planeta y durante el trayecto empiezan a llegar obstáculos que los comienzan a separar. Se quiso usar a manera de metáfora dos cohetes que están solos en el espacio porque describen lo que pueden llegar a ser las relaciones, las cuales son únicas y cada una tiene su universo, para el final del video los dos cohetes se separan y toman diferentes caminos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías