Antorcha Campesina denuncia falta de interés del gobierno federal por vacunar a estudiantes

Jorge Barrientos

Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron la falta de interés del gobierno federal para vacunar a alumnos, por lo que a la par se realizarán manifestaciones a la CDMX y desde Puebla que dará inicio desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a las 10 am.

En este tenor, la dirigente estatal de la Federación, Isolda Morán Reyes, dijo que no se oponen al retorno a las aulas, ya que es algo que requieren los estudiantes, sin embargo, existe la incertidumbre de qué pasará si llega un alumno contagiado y afecta a otros.

Asimismo, aseguró que el regreso a clases planteado en estas circunstancias es absurdo e irracional, ya que detonará una vez más la epidemia por Covid-19, además de que indicó que han sido varias las peticiones y oficios que se han dado a las autoridades federales, sin embargo, no hay respuesta y ya fue anunciado un regreso a clases voluntario.

“Es una medida electorera, López Obrador busca posicionar su imagen de pronta reapertura de escuelas con un beneficio en las elecciones. Es la razón que le encontramos a esta política, ya que las elecciones son próximas y, por otro lado, el ciclo escolar está por terminar, no tiene sentido que los estudiantes vuelvan a las aulas por dos o tres semanas; sólo asistirán a contagiarse y a esparcir el virus”.

Mencionó que a esta problemática se suma el hecho de no contar con la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías