Eduardo Barquin, de la tribu Jaguares, fue el noveno eliminado de “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

En la octava semana de “Survivor México” el público televidente fue testigo de momentos de muchos contrastes. Por un lado en la tribu Jaguares, Cynthia le pidió una tregua a Alejandra por el bien de la escuadra. Por su parte, Halcones pasa por un momento de mucha confianza, aunque siguen habiendo controversias por temas de recolección de comida.

Ambos equipos pusieron a prueba sus habilidades en destreza, agilidad y puntería en el Juego por Suministros, siendo Jaguares quienes se llevaron la victoria absoluta haciéndose acreedores a 1 kilo de calabazas, pimientos, aceite, tomates, pasta y pan.

En el Juego por la Recompensa las dos tribus brindaron un espectáculo inminente y con diferencia de solo 1 calavera Halcones ganó la victoria de la noche y con ella los 3 pescados que estaban en disputa. Halcones se dejó ver muy fuerte al ganar los dos Juegos por las Recompensas, sin embargo Jaguares dio mucha batalla, ya que los duelos se definieron en la última carrera. La tribu Halcón fue ganadora de una ducha completa y una hamaca, además de tres piezas de pollo para cada integrante.

Las capitanas de cada tribu tuvieron que enfrentar una difícil decisión, los puntos a negociar fueron 2 pizzas o un sobre misterioso, Adianez ofreció frutas y una cobija a cambio de las pizzas, mientras que Cyntia ofreció 2 almohadas y un tronco con gusanos. Adianez terminó aceptando la oferta de Cyntia y le otorgó las dos pizzas.

Posteriormente Warrior abrió el sobre que contenía la recompensa para Halcones, quienes recibieron 6 pizzas, refrescos, postres y una hielera por 1 semana.

Halcones y Jaguares se enfrentaron para ganar uno de los premios con más valor en lo que va de la competencia, 5 minutos de comunicación directa con sus familiares, siendo Jaguares quienes lograron llevarse la victoria del juego luego de una semana muy difícil de competencia para ellos.

Las tribus volvieron a competir en esta ocasión por un plato de enchiladas verdes de pollo y un refresco para cada uno de los integrantes de la tribu, además de una noche de películas, siendo Halcones los ganadores.

Después de la prueba, Alejandra y Sargento armaron un plan maestro para sabotear el refugio que construyó Julio. Su plan es hacer agujeros y cortar algunas palmas y sogas para que se les pase el agua, mientras que en el refugio de la selva planean quemarlo “accidentalmente”.

En la prueba por la Inmunidad Individual, Memo de Halcones y Julio de Jaguares fueron los competidores con mayor concentración y resistencia, lo cual los hizo ganadores al collar de inmunidad.

Warrior anunció a las tribus que en esta ocasión sólo se enfrentarían a un Juego por la Inmunidad Grupal en el que la tribu perdedora debería sentenciar a tres integrantes. Además, por primera vez en “Survivor”, la tribu ganadora recibiría un premio adicional que consistía en unos deliciosos sándwiches gourmet. Claramente la tribu Halcón pudo descifrar adecuadamente el juego y se llevó la victoria contundente.

Las dos capitanas se midieron frente a frente en duelo; en esta ocasión la capitana perdedora tendrá que decidir entre 3 de los integrantes quienes no podrán recibir el premio que ganen en el siguiente juego de recompensa; por cuestión de segundos fueron Halcones quienes se llevaron la victoria.

Jaguares tuvieron que enfrentarse en el Concejo Tribal. Las votaciones estuvieron muy parejas ya que con 5 votos en contra, Lalo fue el primer sentenciado de la noche. La segunda sentenciada fue Aranza con 3 votos en contra. El voto directo de Julio fue para Cyntia quien le pidió así lo hiciera.

Eduardo, Aranza y Cyntia enfrentaron el Juego de la Extinción en una prueba de concentración y equilibrio. La primera en salvarse fue Cyntia. Eduardo y Aranza se volvieron a enfrentar, siendo Aranza la ganadora del duelo.

Fue así como Eduardo Barquin, de la tribu Jaguar, fue el noveno eliminado de “Survivor México”.

S.O.S. Me estoy enamorando narra la historia de Alberto Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías