Continúa guerra sucia en contra de candidatos de Morena; falsa la anulación de candidatura de Miguel Carrillo

Arlette Hernández

• En ningún momento el TEPJF ha determinado que nuestro abanderado a la diputación federal por Atlixco tenga que dejar la contienda política.

Pese a que restan escasos días para la conclusión de las campañas políticas, y aun cuando la dirigencia estatal de Morena ha llamado en repetidas ocasiones a trabajar en campañas sin violencia, sin golpes bajos y sin descalificaciones, a la fecha prevalecen los ataques, campañas negras, e incluso actos de desesperación y violencia cometidos en contra de candidatas y candidatos de Morena a puestos de representación popular.

Muestra de ello es que, tomando como válida una información emitida en redes sociales, la cual carecía de fuentes y origen, personajes molestos con el avance que los candidatos morenistas en las preferencias ciudadanas, se han dedicado a la difusión de “fake news”.

Un caso específico es el del candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Atlixco, Miguel Carrillo Cubillas, de quien (fuentes no oficiales) advierten ha sido retirado de la candidatura, hecho que es completamente falso.

Sobre el tema, Miguel Carrillo responde: Respecto a la información referente a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “tumbó” la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XIII con cabecera en Atlixco, hago de su conocimiento que la información es completamente FALSA.

Al día de hoy no existe ordenamiento alguno por parte del TEPJF al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que la Candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XIII, la cual encabezó, sea revocada.

Es preciso aclarar que dicha instancia (TEPJF), a través de la Sala Regional de Ciudad de México, ya ha dado respuesta con anterioridad, rencauzado y condenado improcedente por falta de diligencias, la impugnación SCM-JDC-1034/2021 presentada por un Actor que se ostenta como militante de MORENA.

Ante la aclaración de nuestro candidato y en espera de transitar por un proceso electoral tranquilo y en paz, nuevamente la dirigencia estatal de Morena hace un llamado a todas y todos los involucrados en el proceso electoral, a colaborar en la construcción de un proceso democrático, donde las malas prácticas queden a un lado y se haga valer la voz ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías