La SSC detiene a una persona en posesión ilegal de marihuana en Calpulalpan

Staff/Rossi

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona y aseguró un envoltorio de marihuana en el municipio de Calpulalpan.

De acuerdo a los hechos registrados la tarde de este martes, personal de la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad, vigilancia y para detectar vehículos con reporte de robo, observando una unidad que conducía de manera imprudente sobre avenida Francisco I. Madero a Nanacamilpa.

Cabe mencionar que, el vehículo Volkswagen tipo Jetta circulaba en carril contrario, además, el conductor al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, tomando una actitud amenazante y ofensiva.

Por lo que, personal de Combate al Robo de Vehículos inició una persecución, a fin de verificar la situación y prevenir algún incidente a terceros y a su persona, luego de darle alcance y entablar comunicación con el conductor que se identificó como Guillermo N., de 20 años de edad, se solicitó realizar una inspección preventiva.

De esta manera, se ubicó un envoltorio y en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, cantidad que excede de acuerdo a la Ley General de Salud vigente.

Finalmente, al encontrarse ante un probable delito, se detuvo conforme a sus derechos a Guillermo N., así como asegurando la droga y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la Representación Social competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías