Ex aspirantes a la alcaldía de San Andrés Cholula dan su apoyo a Edmundo Tlatehui

Jorge Barrientos

Los ex aspirantes a la candidatura para la alcaldía de San Andrés Cholula por el PAN recularon y se sumaron a la postulación de Edmundo Tlatehui Percino argumentando “madurez política” y no una acción desesperada para evitar perder la elección.

El abanderado de la alianza PAN-PRD señaló que se alcanzó una coincidencia con Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli Martínez, para sumarse a un proyecto de unidad en beneficio de los habitantes de este municipio.

Cuautli Martínez señaló que en días recientes presentó el oficio para desistirse de las impugnaciones promovidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Tlatehui Percino y respaldar su proyecto.

Cuestionado sobre el retraso para manifestar este apoyo al candidato, las descalificaciones que se realizaron por una presunta imposición e ilegalidades en el proceso interno, respondió que es parte de la política, pero eso no significa una ruptura.

“Lo que estamos haciendo hoy es sumarnos a esa labor en favor de Edmundo Tlatehui, las cosas como bien dices el proceso interno fue álgido, pero la política es una cosa y la amistad es otro y hoy lo que estamos demostrando es ese cariño a San Andrés Cholula”.

Por su parte, Jiménez Castillo expresó que el objetivo de esta suma al proyecto de Tlatehui Percino es fortalecer su campaña para lograr que más ciudadanos respalden en las urnas a la alianza PAN-PRD y “sacar a Morena de San Andrés Cholula”.

En este sentido, Cuautli Martínez consideró que el candidato independiente, Felipe Sandoval de la Fuente, “no es tan independiente” y le está “haciendo la chamba” a Morena buscando dividir el voto para que se reelija Karina Pérez Popoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías